Entrevistas a fotógrafos

En esta sección podréis disfrutar de una serie de vídeos en los que se entrevista tanto a fotógrafos de renombre como aquellos que empiezan a despuntar en la actualidad.

Sin duda conocerles a ellos, sus formas de trabajar y muchas más cosas que nos ofrecerán será muy beneficioso para todos nosotros, en especial quienes llevamos poco tiempo en este apasionante mundo de la fotografía.


David Hobby

También conocido como "The Strobist". Considerado un gurú de la fotografía con flash, enseña a través de su blog (www.strobist.com) a iluminar adecuadamente utilizando únicamente flashes de zapata, también conocidos como flashes externos.



Sivlia Baglioni

Joven fotógrafa italiana de moda, que nos sumerge en un mundo de elegancia surrealista.



Monica Antonella

Más conocida como "Monimix", cada día se convierte en una fotógrafa más valorada en el mundo de la fotografía de belleza.


Antonio Schiavano

El fotógrafo de belleza, Antonio Schiavano, es capaz de retratar la belleza femenina con gran maestría técnica.


Beppe Raso

Un destacado fotógrafo de interiores, capaz de demostrar la elegancia de los elementos decorativos y de diseño. Compartirá algunos trucos del oficio y explicará su experiencia en este fascinante sector de la fotografía.


Leo Torri

Un destacado fotógrafo de interiores, capaz de demostrar la elegancia de los elementos decorativos y de diseño. Compartirá algunos trucos del oficio y explicará su experiencia en este fascinante sector de la fotografía.

.

Davide Dutto

Davide Dutto es autor de muchos libros de fotografía de temáticas sociales de gran importancia.




Marko Tardito

Se trata de un fotógrafo de moda que ha hecho también interesantes reportajes.



Eleanor Hardwick

Con tan solo 15 años ya se ha labrado un nombre en el mundo de la fotografía y ha logrado encontrar su propio estilo personal.


Oliviero Toscani

Conocerás al célebre fotógrafo Oliviero Toscani, gran comunicador y siempre en el centro de atención por sus imágenes rompedoras.


Filippo Piantanida y Roberto Prosdocimo - FRP2

Se trata de dos fotógrafos, conocidos por FRP2, que desarrollan proyectos creativos muy valorados en los círculos artísticos. Les encanta trabajar con niños.


Rafaella Lepanto

Editora gráfica y fotógrafa de viajes, que nos explicará cómo entiende ella el mundo de la fotografía.


Ugo Ratti

Ugo Ratti fotografía desde helicópteros. Mezcla las tomas aéreas para generar panorámicas que muestran gran nitidez en los detalles. Su trabajo se centra en los paisajes italianos.


Giulio Archinà

Este fotógrafo tiene un modo cuanto menos curioso de hacer tomas aéreas; desde un ala delta. Gracias a ello muestra con sus fotografías un punto de vista distinto de Italia.


Alice Rosati

Joven fotógrafa que trabaja entre Italia y Grecia. Pese a su juventud ha logrado cumplir metas que muchos soñaríamos. Se dedica a la fotografía de belleza y moda.


Roberto Cecato


Fotógrafo brasileño que desde hace años trabaja en Italia, creando elegantes bodegones y fotografías de estudio.



Armando Rebatto

Armando Rebatto es un fotógrafo publicitario de gran experiencia que trabaja en campañas internacionales caracterizadas por una gran creatividad.



Carola Merello

Joven fotógrafa genovesa especializada en fotografía arquitectónica. Suele conseguir imágenes de gran impacto y muy emotivas.









Gianni Canali

Trabaja en Bérgamo y está especializado en publicidad y fotografía industrial. En su trabajo combina la cultura fotográfica y un minucioso cuidado de la edición digital para compaginar lenguajes y conseguir resultados de gran calidad.





Daniele Broia 

En este vídeo conocerás a Daniele Broia, del estudio Fotoscientifica de Parma, que desde hace años consigue fundir con gran maestría la fotografía publicitaria y las soluciones para la reproducción, la restauración y la recuperación de obras de arte.





Caitlin Worthington

Una joven profesional a quien le gusta hacer retratos con una gran carga creativa.



Edo Bertona

Edo Bertona es un reconocido y varias veces galardonado fotógrafo que explica cómo trabaja el reportaje social.


Mara Brioni

También conocida como "Violator3", es una jovencísima fotógrafa que comparte en internet sus imágenes poéticas e irreverentes.


Claudia Acuti e Isabella Zamboni

Dos fotógrafas que, juntas, realizan espléndidos retratos de niños para importantes revistas del sector de la moda.


Giancarlo Maiocchi

Se tratad de uno de los fotógrafos que más ha experimentado en el terreno digital y creativo.


Franco Donaggio

Es un consagrado fotógrafo de publicidad que se ha dedicado al Fine-Art, y cuyas fotografías en blanco y negro han sido expuestas en salas de arte de todo el mundo.


Gian Paolo Barbieri

A lo largo de su brillante carrera ha fotografiado las colecciones de los más grandes estilistas italianos e internacionales y ha retratado la elegancia y el estilo de mujeres espléndidas y de inolvidables celebridades del mundo del espectáculo. Ha contribuido a realizar las más refinadas páginas de las publicaciones de moda y campañas publicitarias que han pasado a la historia.


Lara Jade

Se ha convertido en todo un icono en la web, desde que empezó a compartir sus autorretratos en Flickr y Devian Art. Ahora es una jovencísima fotógrafa de moda con un estilo personal reconocible y muy apreciado.


Marco Moscadelli

Reconocido fotógrafo especializado en bodegones, que colabora en la creación de campañas publicitarias de grandes marcas.


Phil Holland

Nacido en el sur de California, empezó a interesarse desde joven por las artes visuales. Ahora trabaja en Los Ángeles como especialista en post producción y en la industria cinematográfica. Él a contribuido a generar los efectos visuales que en los últimos años han triunfado en taquilla. Además de fotógrafo freelance, también es ilustrador, músico y maestro.


Lester Weiss

Lester Weiss es un amante de la fotografía que presta una atención infinita a los detalles. Busca bonitos reflejos y sobreexposiciones.


Paolo Cecchin

Es un fotógrafo de reconocido prestigio. Su capacidad técnica, expresiva y artística, junto a su habilidad de llevar las tomas al límite en la edición digital, le han proporcionado fama y éxito en todo el mundo y es uno de los 200 mejores fotógrafos del mundo según una famosa publicación dedicada a la fotografía profesional internacional.


Deborah Delasio


Amante de la fotografía que colecciona imágenes tomadas en las ciudades por las que viaja.




Alessandro Simonetti

Alessandro Simonetti es un joven fotógrafo que trabaja en Nueva York y documenta la vida de las calles de esta ciudad.


Patricia Savarese

Se ha distinguido por una producción fotográfica de gran sensibilidad y belleza. Explica su trayectoria artística y su atracción por la naturaleza y sus elementos.


Laura Rizzi

Se ha distinguido por una producción fotográfica de gran sensibilidad y belleza. Explica su trayectoria artística y su atracción por la naturaleza y sus elementos.


Alice Pedroletti

Acostumbrada a trabajar en los platós cinematográficos con actores y directores de fotografía - o tomar fotos a pie de escenario para capturar imágenes de bandas y grupos musicales - os desvelará los secretos y os dará a conocer el atractivo de su profesión.


Valerio Ferrario

Acostumbrado a trabajar en los platós cinematográficos con actores y directores de fotografía - o tomar fotos a pie de escenario para capturar imágenes de bandas y grupos musicales - os desvelará los secretos y os dará a conocer el atractivo de su profesión.


Adriano Pecchio

Desvela algunos secretos de la fotografía de interiores.


Marco Introini

Amante del blanco y negro, prefiere las tomas en exteriores.


Nicola Scodellaro

Experto en diseño gráfico, grafismo en movimiento y edición de vídeo, que te explicará cómo convertir un vídeo en un proyecto para la televisión.



Davide Pepe

Premiado director y creador de vídeos, autor de cortometrajes cinematográficos que explican emociones y sensaciones a través de lo que se podría definir como cine interior.


Gianluca Catzeddu

Experto en imagen digital que te explicará la importancia de una postproducción adaptada a la fotografía digital.


Carlo Carletti

Fotógrafo toscano que retrata a parejas que llegan de otros países para casarse en Italia.


Luca Bracali

Gran viajero que ha retratado casi todas las especies de animales del mundo.


Guido Bissantini

Gran viajero que ha retratado casi todas las especies de animales del mundo.


Livio Ansaldi

Maestro del retoque fotográfico, cuya mano está detrás de las imágenes de muchísimas campañas publicitarias.


Masimo Lovati

Fotógrafo profesional y un artista reconocido que desde hace años experimenta con técnicas especiales para conseguir efectos únicos, en concreto en la fotografía deportiva


Francesca Pezzutti y Massimo Rotunno

Francesca es fotógrafa y Massimo creador de vídeos. Juntos son guías e instructores submarinistas y que te acompañarán a descubrir los fondos marinos más atractivos.


Jean-Claude Uldry

Experto fotógrafo publicitario y gran amante del mar y de sus esplendidos paisajes submarinos.


Sara Lando

Se introdujo en la fotografía a través del autorretrato y se ha convertido en un gran retratista, cuyas fotografías se publican en revistas de moda.


Federico Erra

Se introdujo en la fotografía a través del autorretrato y se ha convertido en un gran retratista, cuyas fotografías se publican en revistas de moda.


Suzana Latini

Aficionada a la fotografía que documenta con sensibilidad y dulzura la belleza de los extraordinarios paisajes de su país, Brasil.


Roberto Mancuso

Fotógrafo de estudio y apasionado de la fotografína panorámica... y no sólo de paisajes.


Kenshi Daito

Joven fotógrafo japonés, que nos explica qué hay detrás de sus maravillosas fotografías.


Franco Turcati

Uno de los fotógrafos italianos más admirados en el mundo de la publicidad y de la comunicación.


Rod Simeon

Te recomendará nuevas formas de fotografiar a las personas.


Enrico Ricciardi

Fotógrafo de las estrellas, célebre por sus calendarios, además de las fotos, singularmente creativas.



Daniela Borner

Una figura emergente. Fíjate en sus bellísimas fotos, de las que puedes extraer ideas para conseguir fotografías de viaje más originales.


Franco Fontana

Habla de las ventajas y de la comodidad de la fotografía digital.


Neha Bhasin

Joven y apasionada fotógrafa que te acompañará a descubrir su ciudad y su manera de entender la fotografía de ciudad. En la Underground Londres, no dejará de darte ideas para ver tu ciudad con una mirada nueva y curiosa, divirtiéndote.




Tamao Funahashi

Joven y apasionada fotógrafa que te acompañará a descubrir su ciudad y su manera de entender la fotografía de ciudad. En la frenética Tokio, no dejará de darte ideas para ver tu ciudad con una mirada nueva y curiosa, divirtiéndote.


Stina Hauguen

Apasionada de la macrofotografía que te explicará sus aventuras en la naturaleza, en búsqueda de pequeños tesoros escondidos, desde gotas de rocío a mariposas o pequeñas flores


Danielle Della Mattia

Apasionado de la macrofotografía que te explicará sus aventuras en la naturaleza, en búsqueda de pequeños tesoros escondidos, desde gotas de rocío a mariposas o pequeñas flores.


Andrea De Maria

Te explicará las curiosidades y los secretos del trabajo de un fotógrafo durante los eventos deportivos más importantes, como las competiciones de vela.


Giancarlo Colombo

Te explicará las curiosidades y los secretos del trabajo de un fotógrafo durante los eventos deportivos más importantes, como los Juegos Olímpicos.


Jingna Zhang

Podrás ver y conocer el trabajo de esta jovencísima fotógrafa.


Giovanni Diffidenti

Documenta y explica, siempre en blanco y negro, las historias que suceden en muchos países del mundo.


PRÓXIMAMENTE MÁS